Escudo de la República de Colombia

Convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y el centro de investigación en Ingeniería NPTC de Corea del Sur

El presente convenio tiene por objeto promover la cooperación científica y técnica en el desarrollo de aplicaciones TIC (Tecnologias de la Información y las comunicaciones) para sistemas de potencia, incluyendo pero no limitado a, la automatización de subestaciones de energía eléctrica y la automatización de sistemas de distribución de energía eléctrica.

Acuerdo para la cooperación e intercambio académico con Korea Electric Power Corporation (KEPKO)

Un acuerdo para la cooperación, el intercambio académico y el impulso de futuros proyectos de investigación entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Corea del Sur, específicamente con la empresa Korea Electric Power Corporation (Kepco), que  posee el monopolio estatal de generación, transmisión y distribución de energía, será el punto de partida para avanzar en los retos de modernización tecnológica.

Visitas de Referenciación

Año 2014

• en España y Holanda.
  •  en Corea del Sur.
  •  en China.
  • KTL
  • en Madrid, España

Año 2015

Visita de referenciación con el fin de conocer el estado actual y el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías para los sistemas de automatiazación de subestaciones.

•  en Berlín, Alemania.
  •  en Francia.
  •  en Seul, Corea del sur.

Visita de referenciación con el fin de identificar posibilidades de cooperación internacional, mejoramiento de los procesos y procedimientos de pruebas.

•  En Alemania.
  •  en Corea del sur.