Escudo de la República de Colombia

El pasado jueves 8 de mayo de 2014, se realizó la inauguración de la primera iniciativa en Suramérica para la realización de pruebas en el estándar IEC 61850, que fue fundada y promovida por La Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y CODENSA S.A E.S.P. La aplicación de esta norma brindará confiabilidad en los sistemas eléctricos, lo que redundaría en un mejor servicio para los usuarios.

Este servicio está dirigido a empresas del sector energético, proveedores de equipos e integradores, ofreciendo un conjunto de pruebas tales como interoperabilidad, funcionalidad, entre otras, aplicadas a dispositivos y arquitecturas de comunicación implementadas bajo el estándar IEC 61850. Estas pruebas se realizan con el fin de evaluar la correcta integración y funcionamiento del estándar y evitar errores que se puedan presentar en campo.